viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido este lunes la posibilidad de que la capital gallega pueda tener que incrementar sus restricciones ante el nuevo aumento de contagios por coronavirus.

 

El regidor compostelano ha señalado un importante aumento en los contagios desde la relajación de las restricciones, ya que pese a que se llegó a bajar del centenar de casos, ahora se ha vuelto a superar este umbral por lo que es “evidente” que “la situación hoy es menos buena de lo que hace una semana”, ha indicado. Por ello, no descarta que si los “datos continúan empeorando” pueda haber una “marcha atrás justificada” en la relajación de las medidas, por lo que se volvería a restricciones más estrictas, según ha señalado poco más de una semana después de que Santiago pasase al nivel básico de restricciones marcado por la Xunta.

 

Los actuales, ha dicho, son datos preocupantes y, “si no tenemos cuidado, nos obligará a tomar nuevas medidas” que tienen la característica de “suponer una limitación importante” para los derechos de las personas y para la actividad económica de muchas familias.

 

“Está claro que no se está actuando bien y esa es una responsabilidad personal e individual de cada uno de nosotros”, ha señalado Bugallo que emplazó a los ciudadanos a actuar con cautela porque “sería tristísimo que hubiese que aumentar las restricciones en vísperas de la Navidad”. Con todo, Bugallo ha remarcado que los datos de Santiago “siguen siendo mejor que la media de Galicia y que la media de España”.

El alcalde de Santiago alerta del regreso a más restricciones por el aumento de contagios