sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santiago aprobará en el pleno de marzo una modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para regular los pisos turísticos después de que la Xunta diese el visto bueno a la iniciativa municipal para delimitar la creación de este tipo de viviendas. Así lo ha confirmado este jueves la concejala responsable de Urbanismo, Vivienda y Ciudad Histórica, Mercedes Rosón, que apuntó que el informe de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Xunta favorable a los cambios puntuales en el título III del plan de ordenación de la capital gallega, da “mucha tranquilidad” al Ayuntamiento.

 

“Estábamos esperando ese informe que nos permite aprobar con mucha tranquilidad en marzo el documento de la modificación del PGOM en materia de usos para ordenar y gestionar el tema de vivienda de usos turísticos en las zonas y ámbitos en las que están suspendidas las licencias desde 2019”, ha señalado la edil compostelana.

 

Rosón ha recordado que el Ayuntamiento aprobó la suspensión cautelar de los procesos de autorización de nuevos usos de alojamiento temporal con una moratoria que debía extenderse durante un año pero que acabó ampliándose a causa de la paralización administrativa derivada de la Covid. Por ello, ahora el Ayuntamiento prevé concluir el próximo mes de marzo los trámites para delimitar la creación de viviendas dedicadas al alquiler turístico temporal en la ciudad.

Santiago modificará su PGOM en marzo para regular los pisos turísticos