viernes. 19.04.2024

 

 

El presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha asegurado hoy que supo que no iba a ser candidato a la alcaldía el pasado verano, y no ha aclarado su futuro político más allá de asegurar que agotará su mandato al frente de la ejecutiva local en junio. Figueroa ha indicado en rueda de prensa que "hace tiempo" analizó con el presidente regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, la "idoneidad" del candidato del partido en Vigo, y ha añadido: "Hemos acertado, el tiempo nos dará la razón".

 

Ha admitido que se barajaron otros nombres porque en el PP "hay muchísima cantera", pero la candidata "idónea", ha dicho, es la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, a quien el partido en Vigo "va a apoyar sin ningún tipo de fisuras" y a quien, ha recordado, propuso él personalmente para las autonómicas de 2009. Figueroa ha dicho ser "consciente" de sus "limitaciones" y de "hasta dónde" puede llegar, y que cuando se puso al frente del PP de Vigo "sabía qué papel" tenía que jugar, pero que "no era bueno que el partido descubriese esas cartas". "Quería ser candidato, pero vi mis opciones y me di cuenta de que otros lo podían desempeñar mejor", ha aseverado Figueroa, quien ha reivindicado que "siempre" ha sabido "qué papel" ha tenido que jugar dentro del partido.

 

Figueroa ha negado que haya cerrado "ningún compromiso personal" con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien cuenta con "todo" su "apoyo político para lo que quiera". Preguntado por las formas de la elección del candidato y todos los rumores a que han dado pie, ha reconocido que, "por supuesto todo se puede hacer mejor", y ha atribuido la circulación de algunos nombres "por intereses" y de otros, para contrarrestarlos. El presidente del PP de Vigo se ha declarado "muy feliz" porque el partido cuenta con una candidata "joven", "con formación", con un "magnífico trabajo" realizado en la Xunta y que además "conoce" a la ciudad, donde vive y en cuya universidad estudió.

 

Preguntado por si el pacto presupuestario en Vigo con el PSOE pudo lastrar sus opciones como candidato, ha dicho que está "muy satisfecho y orgulloso" de su trayectoria al frente del grupo municipal y que "volvería a repetir los mismos planteamientos". Ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido y que en los últimos cuatro años, que han sido "complicados", "no hubo algaradas ni denuncias entre nosotros, como en otros partidos. Hemos llegado a este escenario con sosiego", ha rematado.

Figueroa dice que en verano ya sabía que no iba a ser candidato