viernes. 29.03.2024

La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha dicho hoy que aspira a realizar una "campaña en positivo" para las próximas elecciones municipales, basada en "propuestas constructivas" y no en las "criticas", para que la ciudad se convierta en "el referente de Galicia que merece ser". En declaraciones a los medios durante una visita a la ciudad, la todavía conselleira de Facenda ha mostrado su "orgullo" por haber sido depositaria de "la confianza" del partido a nivel local, provincial y autonómico y por tener la "gran responsabilidad" de encabezar la candidatura "de la ciudad más importante de Galicia".

 

Así, ha explicado que su elección se concretó "a finales de año" aunque se ratificó finalmente "en el día de ayer" y ha asegurado que, hasta mayo, tiene tiempo "suficiente" para hacer su trabajo porque cuenta "con haber vivido en esta ciudad" y con "un partido en Vigo que conoce perfectamente a la ciudad y que ha hecho un trabajo extraordinario todos estos años en defensa de sus intereses".

 

Además, ha aclarado que aceptó "inmediatamente" la propuesta para convertirse en candidata a la Alcaldía de Vigo, una ciudad "en la que he estudiado, en la que han nacido mis hijas y en la que he vivido a pesar de que mi vida profesional fue en Santiago". Muñoz ha asegurado que afronta su candidatura con "mucha ilusión" y ha adelantado que trabajará con todas sus fuerzas para "trasladar el proyecto de la ciudad" que tiene el partido a todos los ciudadanos a través de una "campaña en positivo".

 

Dicho proyecto, ha abundado, está pendiente de concretarse con "todo el equipo" local, aunque ha mostrado su interés en convertir a Vigo en "una ciudad abierta, que tiende la mano" para que consiga "liderar la recuperación económica en Galicia" como "motor económico de la comunidad".

 

"Debe ejercer ese liderazgo en toda la Comunidad autónoma y eso es lo que aspiro que Vigo sea", ha declarado. Preguntada sobre los problemas que considera existen ahora en la ciudad, la candidata del PP ha insistido en su afán de "hablar en positivo" pero ha reconocido que "hay cosas que tienen que mejorar mucho" y que existen "cuestiones que los vigueses se merecen y no han podido tener porque no ha habido colaboración suficiente". Por ello, ha abogado por no dejar que se pierdan oportunidades y por saber apartar "los intereses personales para ver los intereses de la ciudad".

 

Para ejemplificar este hecho, ha aludido a la "apuesta clara" de la Xunta por la ciudad "en el peor momento posible" que, "en muchas ocasiones", no ha encontrado "respuesta y ese sumar todos juntos" en el actual gobierno municipal. Ahora, ha añadido, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será en encargado de marcar "los tiempos" y de decidir cuándo se producirá su salida de la Consellería de Facenda, aunque, ha dicho, "estoy deseando centrar todos mis esfuerzos y todo mi trabajo en esta ciudad" para convertirse en "merecedora de la confianza" de los ciudadanos.

 

En relación con las personas que la acompañarán en su candidatura, ha afirmado que todavía es "pronto" para hablar sobre ese tema y ha destacado que hay "mucha gente muy preparada" que harán que sea "muy fácil" cerrar el equipo. En respuesta a las cuestiones sobre si José Manuel Figueroa figurará en esa lista, Muñoz se ha limitado a valorar su "trabajo extraordinario en estos años encabezando al PP y defendiendo los intereses de la ciudad en unos años muy difíciles", y ha añadido que contará "con todos los militantes del partido" en Vigo porque "todos son importantes".

 

Muñoz anuncia campaña "en positivo" para que Vigo sea "referente de Galicia"