martes. 16.04.2024

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha afirmado hoy que las industrias relacionadas con el mar serán "unas de las grandes protagonistas" de su proyecto de ciudad ya que, ha abundado, "el mar nunca ha fallado a Vigo".

 

De este modo ha justificado Muñoz que sus primeras reuniones de trabajo tuvieran como protagonistas a armadores, representantes de la industria conservera o a la directiva de Conxemar, asociación que ha recibido esta mañana a la candidata popular junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves. Muñoz ha destacado "la calidad, capacidad de innovación y sabiduría" de los empresarios relacionados con el mar y ha apostado por que los políticos estén "a la altura de las circunstancias para acompañarles en la difícil travesía actual".

 

"El puerto, la pesca, su industria asociada y, en general, la Ría de Vigo serán algunos de los elementos esenciales de nuestro proyecto de ciudad", ha reiterado. De entre los representantes de la industria, la candidata ha subrayado la labor de Conxemar por ser "ejemplo de crecimiento, superación e internacionalización en tiempos difíciles", y ha abogado por "aprender de su experiencia" para aplicarla en otros ámbitos de la vida económica.

Muñoz (PP) destaca que la industria marítima será "protagonista" en su proyecto