Imprimir esta página

Críticos ven opacidad en lista del PSOE Vigo, en la que no quieren imputados

Lunes, 06 Abril 2015 17:54
Valora este artículo
(0 votos)

La denominada alternativa socialista del PSdeG-PSOE de Vigo denuncia opacidad en la elaboración de la lista electoral que encabezará el alcalde, Abel Caballero, y en la que exigen que no figuren imputados por corrupción, como tampoco concejales en cuyas áreas haya investigaciones judiciales abiertas.

 

El denominado sector crítico del PSOE vigués demanda, a través de un comunicado, una "amplia renovación" así como "ejemplaridad" en los principales puestos de la candidatura socialista a las elecciones municipales, y que se evite la acumulación de cargos públicos en una misma persona.

 

Considera "excepcional" la situación de la candidatura socialista en Vigo al no haber sido sometida todavía a consideración de la asamblea local y de los órganos provinciales, nacionales y federales del partido, lo que impide que pueda ser "revisada, debatida y verificada". Recuerda que diez miembros vigueses del comité provincial de Pontevedra denunciaron el incumplimiento de plazos y procedimientos en la elaboración de la candidatura electoral de Vigo y abandonaron la última reunión celebrada el 15 de marzo porque en ella no se presentó ni se sometió a votación la candidatura de Vigo.

 

Abunda en que esta situación elimina los mecanismos regulares de participación y control democrático que las normas estatutarias del partido contemplan para la elaboración de candidaturas, con lo que el proceso resulta "más opaco, personalista y menos participativo".

 

El sector crítico defiende que la candidatura del PSOE de Vigo "debería ser ejemplar", cumplir las normas del partido, incluir candidatos "con criterio y trayectoria" y eliminar "cualquier sombra de duda sobre supuestas irregularidades". Sobre la acumulación de cargos, incide en que la situación "excepcional y anti estatutaria" de la teniente de alcalde, concejala de Urbanismo, diputada y secretaria segunda de la Mesa del Congreso, Carmela Silva, "debe finalizarse" en las próximas elecciones municipales.

 

Creen que "no beneficia a la gestión" del Ayuntamiento de Vigo y opinan que "tanto interés en acumular cargos resulta sospechoso y poco ejemplar para buena parte de la ciudadanía". Respecto a los frentes judiciales abiertos, la operación Patos, el suministro de hormigón en obras públicas y supuestas irregularidades en la política de contrataciones, el sector crítico del PSOE de Vigo demanda "una estrategia contundente" que permita "fortalecer" el "compromiso de lucha contra la corrupción".

NOTICIAS RELACIONADAS...