sábado. 20.04.2024

La exconselleira de Política Territorial con el bipartito, María José Caride, y la actriz Uxía Blanco son las dos principales novedades de la lista del PSOE en Vigo para la cita del 24 de mayo, encabezada por el actual alcalde, Abel Caballero, y donde repiten todos los concejales. Como segunda cabeza de lista figura la teniente de alcalde, edil de Urbanismo y diputada en el Congreso, Carmela Silva, seguida de Cayetano Rodríguez, concejal de Industria, Turismo, Cultura y Fiestas.

 

A continuación figuran María José Caride, David Regades, concejal de Fomento, Transporte y Contratación, y Uxía Blanco. Les suceden hasta el decimotercer puesto de la lista miembros del actual equipo de gobierno: Carlos Font, Chus Lago, Ángel Rivas, Isaura Abelairas, Santos Héctor, Olga Alonso y Manel Fernández. Luego aparecen Ana Laura Iglesias, trabajadora de Érguete, el jefe de gabinete del alcalde, Javier Pardo, y la senadora Ángeles Marra. Abel Caballero presentará esta tarde a la ejecutiva local del PSOE la lista completa y luego la someterá a la aprobación de la asamblea de militantes.

 

La denominada alternativa socialista del PSdeG-PSOE de Vigo ha denunciado opacidad en la elaboración de la lista, en la que pedía que no figuraran imputados por corrupción, como tampoco concejales en cuyas áreas haya investigaciones judiciales abiertas.

 

El denominado sector crítico del PSOE vigués pedía una "amplia renovación" así como "ejemplaridad" en los principales puestos de la candidatura socialista a las elecciones municipales, y que se evitara la acumulación de cargos públicos en una misma persona, en referencia al caso de Carmela Silva.

La exconselleira Caride y la actriz Uxía Blanco, en la lista de Caballero