jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección por el PSOE, Abel Caballero, ha insinuado hoy que pedirá más de un debate con sus homólogos (aspirantes) del PP, Elena Muñoz, y BNG, Serafín Otero, cosa que no hará en todo caso antes de que comience la campaña electoral.

 

"A lo mejor del debate se llevan alguna sorpresa de mi propuesta, para más", ha afirmado Caballero cuando ya abandonaba la sala de prensa de Alcaldía tras negarse inicialmente a hablar de la petición de la candidata popular, la exconselleira de Facenda, Elena Muñoz, en línea con la iniciativa de su partido en todas las ciudades.

 

Caballero, que en su comparecencia ante los medios había aludido a Muñoz para pedirle una "rectificación inmediata" por ser "la única voz en contra" de la declaración de las islas Cíes como patrimonio de la humanidad, luego se refirió a ella, siempre sin nombrarla, para emplazar una respuesta a su propuesta hasta el 8 de mayo. "Tengo mucho trabajo para estar metido en cuestiones relacionadas con campaña electoral", ha dicho Caballero, pero "el problema de alguna gente es que nadie les hace caso".

 

"Tengo reuniones continuas con agentes sociales, firmando convenios, trabajando en los temas de la ciudad tan importantes, de comedores sociales, entidades comerciales... otra gente no tiene de qué hablar y quiere que hablemos de campaña", ha ironizado. Caballero ha insistido en que empezará a hablar de la campaña electoral a partir del 8 de mayo, y hasta ese día, "que nadie me pregunte".

 

Caballero insinúa que pedirá más de un debate cuando empiece la campaña