viernes. 29.03.2024

El sector de la alternativa socialista de Vigo ha anunciado hoy que ha impugnado ante los órganos superiores del partido la elección de la candidatura del PSdeG-PSOE encabezada por Abel Caballero al denunciar que en la asamblea que la ratificó no hubo ningún sistema de acreditación a la entrada de la misma. La elección de la mesa y la posterior votación a mano alzada se hicieron sin verificar en ningún momento si los participantes en la asamblea eran militantes con derecho a voto en la misma, recalca el denominado sector crítico del PSOE de Vigo en un comunicado.

 

También se queja de que en el segundo punto del orden del día, el referente a la presentación y votación de la candidatura, la presidenta de la asamblea sólo permitió hablar a Abel Caballero e "impidió" que ningún otro militante pudiese intervenir, y que la votación fuese a mano alzada. Sostiene, asimismo, que la lista es contraria a los estatutos del PSdeG-PSOE en relación a la incompatibilidad de cargos de elección directa en una misma persona, concretamente en el caso de Carmela Silva, diputada en el Congreso y teniente de alcalde.

 

Otro reproche es la presencia de "responsables políticos" de actuaciones investigadas por la policía y los tribunales, en alusión a Silva, por el supuesto "enchufe" de su cuñada, así como a David Regades y Ángel Rivas, en cuyos departamentos fueron recabados expedientes en el marco de la denominada operación Patos. El último concejal está además imputado en otra causa relacionada con el suministro de hormigón en obras municipales por parte de una empresa de la que fue directivo.

Críticos del PSOE de Vigo impugnan la elección de la lista de Caballero