viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo y candidato de su partido a la reelección, Abel Caballero (PSdeG), ha afirmado hoy que los vigueses "no somos hormigas, somos leones y cuando nos atacan nos defendemos", en respuesta a las declaraciones vertidas ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a la ciudad.

 

Núñez Feijóo participó en un desayuno informativo celebrado en un conocido hotel de la ciudad y presentó a la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, como "la hormiga que trabaja" frente "a la cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar o atacar", en una alusión clara a Caballero. Esta mañana, el alcalde ha recogido el guante y, en declaraciones a los informadores, ha afirmado que al presidente del Ejecutivo "le gustaría que Vigo fuera una ciudad de hormigas para pisotearnos".

 

También criticó la presencia de varios dirigentes políticos "de A Coruña, Santiago y Pontevedra" en el acto. "Debe de ser que vienen a decirnos lo que tenemos que hacer en Vigo", finalizó el regidor.

Caballero: "En Vigo no somos hormigas, somos leones y nos defendemos"