viernes. 29.03.2024

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Serafín Otero, se ha comprometido hoy a aumentar la protección ambiental de los montes de la ciudad y ha anunciado que promoverá una modificación parcial del planeamiento urbanístico para impedir la instalación del macrocentro comercial Porto Cabral en Liñeiriños. Otero ha subrayado que el próximo gobierno de Vigo "tiene que cambiar radicalmente" su manera de actuar sobre el medio ambiente ya que, considera, la ciudad "no puede vivir de espaldas" al litoral, al sistema fluvial o a los montes que la rodean y que constituyen su "pulmón verde".

 

Cree que el medio natural urbano debe tener una "nueva dimensión" en la gestión municipal para ser "de carácter transversal", en particular los montes periurbanos que, en su opinión, deberían conformar "un gran parque metropolitano". El candidato nacionalista ha dicho que "ese gran parque natural" tiene que cumplir "un papel estratégico" en el entramado urbano y prestar un servicio ambiental y de desarrollo social.

 

También ha reiterado su "total oposición" al proyecto de Porto Cabral y ha recordado que el programa del BNG ya incluye la propuesta de declarar a Vigo como una zona saturada de grandes áreas comerciales, lo que se traducirá en una moratoria de diez años en la concesión de nuevas licencias para este tipo de establecimientos. Un compromiso que por otro lado supone una apuesta por el pequeño y mediano comercio de la ciudad y por "proteger al máximo" el medio natural.

El BNG promoverá modificación del PXOM para impedir el proyecto Porto Cabral