Imprimir esta página

El PP propone ayudas de 600 euros por hijo y de 1.200 a partir del segundo

Viernes, 08 Mayo 2015 18:10
Valora este artículo
(0 votos)

La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy a repartir ayudas de 600 euros, durante tres años consecutivos, para familias empadronadas en la ciudad que tengan su primer hijo, y de 1.200 por cada uno de los hijos siguientes.

 

Para acceder a estas ayudas, el PP fija un umbral de 40.000 euros de renta por unidad familiar. Esta medida se enmarca en la estrategia de la candidata popular de llegar la cifra de los 300.000 habitantes en Vigo, lo que supondría entrar en la categoría de grandes ciudades y dotar a la corporación de 29 concejales, por los 27 actuales.

 

El llamado "Objetivo 300.000" que se ha fijado Muñoz para la campaña electoral del 24 de mayo incluye también estímulos fiscales para incentivar que nuevas familias fijen su residencia en el municipio. "Quiero un Vigo en el que la gente quiera vivir y las empresas quieran invertir", ha proclamado la exconselleira de Hacienda, quien opina que este paquete de medidas para las familias "beneficiarán de manera justa y equilibrada a los que más lo necesitan, a las familias con rentas medias y bajas". Muñoz ha avanzado también su intención de organizar una olimpiada infantil para niños de Galicia y del norte de Portugal hasta los 16 años de edad.

 

Ese certamen reuniría en el municipio a un mínimo de 10.000 deportistas y atraería a unos 50.000 visitantes, según los cálculos del PP. La idea es promocionar "Vigo como marca" y reactivar con este tipo de celebraciones sectores como el comercio, el turismo o la hostelería. La candidata popular a la alcaldía de Vigo pretende, asimismo, reformar el Instituto Municipal de los Deportes y crear nuevas pistas polideportivas, tomando como referencia el modelo de la Diputación de Pontevedra, que actualmente tiene operativas 247 escuelas y cerca de 10.000 jóvenes implicados.

NOTICIAS RELACIONADAS...