viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero (PSdeG), ha defendido hoy la campaña electoral que realiza su partido por estar protagonizada por los candidatos, y ha censurado que otras fuerzas políticas hablen a través de "personas interpuestas".

 

"Las elecciones municipales son las de los candidatos. No hablamos por personas interpuestas", ha manifestado Caballero durante una visita al Mercado de O Calvario. Ante la presencia esta tarde en Vigo del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Caballero se ha preguntado si éste es el candidato de su partido en la ciudad olívica o lo es "la persona que aparece en algunos carteles por las calles, Elena Muñoz".

 

Ha censurado que Feijóo y "conselleiras de A Coruña" acudan a Vigo a "hacer campaña" con Muñoz, y ha contrapuesto esta estrategia a la de su partido ya que, ha dicho, "son Abel Caballero y su equipo" los encargados de pilotar las acciones previas a las elecciones del 24 de mayo.

 

También ha desvelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Vigo el viernes de final de campaña para demostrar que la ciudad "es un modelo de gestión municipal" aunque, ha remarcado, "la campaña la hace Abel Caballero y la lista".

 

Ha instado al PP, pero también al BNG y al resto de partidos a percatarse de que "la campaña municipal es de los candidatos, al revés que otras elecciones en las que hay una parte importante de ideología", y teniendo en cuenta que, en su opinión, "vienen siempre con gente de fuera".

 

"Nadie habla por el alcalde de Vigo, el alcalde de Vigo habla por sí mismo", ha enfatizado Caballero, quien ha reiterado su petición de un debate con Feijóo porque "es el que está aquí siempre prometiendo cosas" y porque "habla más en esta campaña que la propia candidata del PP", ha cerrado.

Caballero valora campaña de candidatos frente a la de "personas interpuestas"