jueves. 28.03.2024

La Marea de Vigo propone realizar ofertas públicas de empleo periódicas y "transparentes", reguladas con criterios de inclusión social y de igualdad en la promoción y el salario, y que tengan en cuenta la diversidad.

 

El candidato de la Marea a la alcaldía de Vigo, Rubén Pérez, ha reivindicado hoy la defensa de los intereses de los trabajadores cuando surjan conflictos laborales y ha considerado que "no se puede ser neutral" ante "agresiones" a los derechos laborales. La Marea de Vigo se compromete a que todas las personas tendrán las mismas oportunidades de acceso a las ofertas públicas de empleo, y a que haya igualdad de trato una vez conseguido el trabajo.

 

Propone, además, que se fomente y se potencie el cooperativismo y la "economía solidaria", con especial atención a la juventud, a los mayores de 40 años y a las mujeres. Defiende la creación de escuelas taller para la inserción laboral, un estudio de actividades para la integración laboral y otro sobre la situación del paro, grupos de riesgo de exclusión y de la situación de las empresas, así como medidas de conciliación de la vida laboral y personal.

Marea de Vigo propone ofertas públicas de empleo periódicas y "transparentes"