jueves. 28.03.2024

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha prometido hoy la creación de 4.000 plazas de aparcamiento de bajo coste en diferentes puntos de la ciudad como el Pau de Navia, Travesía de Vigo, Balaídos, Gran Vía, la Doblada o Teis.

 

Muñoz ha incardinado esta propuesta en un paquete de medidas para favorecer la movilidad en la ciudad que también prevé equiparar los descuentos para residentes y trabajadores en zona azul y suprimir el límite de estacionamiento, e introducir bonificaciones para quienes hagan compras en comercios del ámbito de influencia.

 

Otra de las medidas anunciadas por la candidata popular que pondrá en marcha si se convierte en la próxima alcaldesa de Vigo es aplicar una tarifa plana de 30 euros en los aparcamientos y la exención completa durante veinte minutos para los padres que acudan a dejar o a recoger a sus hijos al colegio. La candidata popular promoverá que la Policía Local ayude a regular el tráfico en las zonas escolares en las horas en las que se suelen generar atascos.

 

También ha avanzado la implantación de un "sistema inteligente" que avise, a través de una aplicación móvil, de las plazas de aparcamiento disponibles con información en tiempo real. Muñoz ha criticado que el gobierno local de Vigo se haya volcado en realizar obras que "no cambian estilos ni hábitos de vida" y que se limitan a "poner aceras donde antes había aceras".

Muñoz (PP) promete crear 4.000 plazas de aparcamiento de bajo coste