jueves. 28.03.2024

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha acogido hoy un nuevo juicio en el que un preferentista recurre una sanción impuesta por las protestas del colectivo, en este caso de 100 euros por exigir la presencia de sus compañeros en el salón de plenos de O Porriño. Avelino Guisande, vecino de O Rosal, fue denunciado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por exigir al grito de "o todos o ninguno" que los miembros de la plataforma del Baixo Miño pudieran entrar en el salón de plenos de Porriño, a lo que se opuso el alcalde, Nelson Santos.

 

La Fiscalía le atribuye un delito de tipo leve y el pago de una cuantía estimada en 100 euros. El portavoz de la plataforma de afectados por las preferentes del Baixo Miño, Xulio Vicente, ha reiterado que detrás de estas sanciones existe una "persecución" por parte de figuras públicas como Santos, al que ha definido como un "delincuente".

 

Ha criticado Vicente que siendo exdirector de banca, Santos no muestre mayor "sensibilidad" con los afectados por las preferentes, "un tema que conocía de primera mano", ha dicho. Antes de entrar al juzgado, Guisande se mostró esperanzado por ganar el juicio, pues está convencido de que no cometió ningún delito. Por el momento, se han dictado 31 sentencias favorables a los miembros de esta plataforma, por tan solo una en contra.

Un preferentista recurre una multa por exigir la presencia de compañeros en el pleno de...