viernes. 29.03.2024

El alcalde en funciones de Redondela, Javier Bas (PP), volverá a ostentar el bastón de mando tras gobernar en minoría en este mandato al anunciar la Agrupación de Electores de Redondela (AER) que votará a su propia candidatura en el debate de investidura de este sábado.

 

El PP perdió un concejal en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, pero se mantuvo como la fuerza más votada con nueve, a dos de la mayoría absoluta, mientras que AER pasó de uno a cuatro concejales, lo que le colocó como la formación llave para la gobernabilidad, ya que podría haber pactado con PSOE (6), BNG (1) y Redondela Pode (1). La Agrupación de Independientes, como ya hizo en el anterior debate de investidura, se votará a sí mismo y permitirá a Bas reeditar la alcaldía.

 

Argumenta en su portal de Internet que a la vista de los resultados electorales, "una parte importante" de la ciudadanía reconoció su trabajo en busca de una Corporación municipal "más transparente y participativa" con una actitud de "continua información y fiscalización" del gobierno local.

 

Abunda en que su origen está en "la desafección" de la ciudadanía con los partidos tradicionales, y en que a pesar de que PP y PSOE se han comprometido estos días a llevar adelante los puntos más importantes de su programa no les inspiran confianza en vista de su rechazo a "muchas" de sus propuestas en estos cuatro años.

Bas (PP) reeditará alcaldía en Redondela porque AER votará a su candidatura