jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado que el Gobierno y la Xunta hayan realizado "un abandono muy importante" de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) en materia de ayudas, y ha anunciado que desde el consistorio se mantendrá el importe de 100.000 euros destinado para su celebración. Así lo ha transmitido el regidor en rueda de prensa momentos antes de reunirse con la junta directiva del citado certamen.

Caballero dijo que volverá a solicitar "más vuelos internacionales en Vigo" para demostrar así la "demanda real" que existente en la ciudad, a pesar de que Xunta y el Ejecutivo central "se empeñen en hacerlos en Santiago", subrayó.

El alcalde ha añadido a esta crítica que las ayudas de ambas administraciones sean "escasamente la mitad" que las aportadas por el consistorio vigués, demostrando así "por dónde van las pautas de apoyo a la economía y a la recuperación" por parte del Gobierno central y autonómico.

Además, se ha referido al "ataque" realizado desde Barcelona con la feria Seafood Expo Southern Europe, con características similares al evento vigués pero organizada con "ayudas públicas".

Caballero ha celebrado que "la competencia mal hecha" de la feria catalana no haya obstaculizado que Conxemar se ratificase en su pasada edición como "la primera feria de congelado del mundo", y se ha preguntado si la falta de "entusiasmo" del Ministerio de Pesca a la hora de apoyarla "tiene que ver con política".

Así, ha anunciado que desde el Ayuntamiento no se tolerará ningún riesgo para este evento, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo los días 7, 8 y 9 de octubre y que contará con una superficie expositiva de 31.500 metros cuadrados.

Caballero critica la reducción de ayudas públicas a la feria Conxemar