viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudirá a la reunión del próximo lunes con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con "toda la intención de cooperar", si bien confía en que el jefe del Ejecutivo autonómico haya "entendido que hay un tiempo nuevo" tras las elecciones del 24-M.

 

"Confío en que la Xunta y Feijóo hayan hecho la lectura de lo que dijo la ciudad de Vigo y en que todo vaya bien", ha dicho Caballero en declaraciones a los medios, y ha añadido que por parte de la corporación local "siempre" hubo esa predisposición a la colaboración entre instituciones. Apenas ha avanzado que uno de los temas que pondrá sobre la mesa en su encuentro con Feijóo será pedir que "el apoyo" que desde la Xunta "se debe dar" al aeropuerto de Vigo "de igual manera" que a los de Santiago y A Coruña.

 

Preguntado por si le planteará lo que ha dicho en otras ocasiones, que se eliminen las ayudas públicas o se equiparen en las tres terminales, ha dicho que "hay muchas posibilidades, muchas formas de enfocarlo", pero "por cortesía" ha añadido que a quien primero se lo trasladará será al presidente de la Xunta. Del resto, ha evitado avanzar más asuntos de la reunión del lunes porque "todo lo que anticipe, diciendo tonos, formas", la "dificultaría".

Caballero acudirá a la reunión con Feijóo con "toda la intención de cooperar"