jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy a Air France de suprimir el vuelo directo a París a partir de otoño para operarlo desde otro aeropuerto, y ha advertido a la compañía gala de que "va a fracasar y a perder mucho dinero" con esa estrategia.

 

Caballero no ha concretado, en declaraciones a los periodistas, qué aeropuerto ha elegido Air France para el vuelo directo a París, aunque ha dado pistas de que podría ser Oporto, ya que a la pregunta de si es de fuera de Galicia ha dicho que "igual no va desencaminado". Desde "el cariño", ya que la aerolínea gala se "ha portado muy bien con la ciudad", Caballero ha criticado que en sus cálculos del coste del vuelo a París, que cifraba en unos cuatro millones de euros, no contabilizara las conexiones internacionales aportadas por pasajeros que embarcaban en Vigo.

 

Ha abundado en que ese error de cálculo no es accidental, sino intencionado, y se enmarca dentro de "una estrategia, que el vuelo desde Vigo -a París- no se opere desde Vigo". "Les adelanto: Van a fracasar. Si creen que la conectividad de Vigo la van a hacer desde otro aeropuerto están equivocados. Nos encargaremos de que se equivoquen", ha aseverado. Es más, Caballero ha considerado que los interlocutores de Air France en Madrid con los que trató "no estaban de acuerdo con ese diseño".

 

El alcalde vigués ha comentado que hay conversaciones con cuatro aerolíneas para recuperar la conexión directa con la capital francesa, pero se trata de "un tema complejo", aunque confía en que se pueda resolver. Más fácil ve la posibilidad de que Volotea amplíe su operatividad en el aeropuerto de Peinador, ya que hoy varios directivos con los que se ha reunido le han planteado "varios escenarios" a tal efecto, entre ellos tener un avión con base en la terminal viguesa.

 

Caballero ha deslizado que se negocian "muchos" destinos nacionales nuevos, aparte de los que ya opera la aerolínea de bajo coste a Valencia, Palma e Ibiza, y que además se baraja ampliar tiempos operativos y frecuencias semanales. Queda por ver si esos nuevos vuelos deberían pasar por concurso público o bien bastaría con una ampliación del convenio actual. Sobre el otro concurso municipal para destinos europeos, el alcalde ha dicho que está "un poco parado" por la celebración de las elecciones del 24-M pero que se sacará a lo largo de este mes, y que en el mismo tiene intención de concurrir Ryanair.

 

Caballero acusa a Air France de querer llevar el Vigo-París a otro aeropuerto