viernes. 29.03.2024

El PSOE de Vigo tendrá como representantes en la Diputación de Pontevedra a Carmela Silva, David Regades, Carlos Font, Santos Héctor e Isaura Abelairas, todos ellos concejales en la corporación local. La representación del PSOE correspondiente al partido judicial vigués se completará con el alcalde de Nigrán, Juan González, y la concejala de Redondela Digna Rivas.

 

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha destacado que por primera vez el PSOE del partido judicial de Vigo tiene a siete representantes en el ente provincial, cuya sesión constitutiva se celebrará el próximo lunes, pero del resto ha rehusado hacer valoraciones sobre las negociaciones en marcha con el BNG. La Marea de Vigo, bajo la coalición SON, estará representada en la Diputación de Pontevedra por Jose Lois Jácome.

 

El portavoz de la Marea, Rubén Pérez, ha señalado que una de las principales atribuciones de Jácome será denunciar la duplicidad administrativa que se producirá con la coexistencia de la Diputación y del área metropolitana, una vez que parece que se ha desbloqueado tras la reunión de ayer de Caballero con Alberto Núñez Feijóo.

 

Pérez se ha reafirmado en la pretensión de su partido de que las diputaciones acaben desapareciendo, y hasta tanto ha abogado por vaciarlas de competencias sobre aquellos municipios englobados en el área metropolitana.

Silva, Regades, Font, Héctor y Abelairas, miembros del PSOE vigués en la Diputación