viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha acusado hoy al gobierno local de intentar "paralizar" la puesta en funcionamiento del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro a través de una moción que llevará a pleno pidiendo a la Xunta que rescate el proyecto de construcción.

 

Muñoz, que ve "irresponsable" esta iniciativa, considera que no hay "motivo" para denunciar el contrato ni dinero para pagar las indemnizaciones que acarrearía el rescate de la concesión, y advierte de que, de llevarse a cabo, "pondría en serio peligro" la puesta en funcionamiento del centro.

 

La ha circunscrito a la campaña del PSOE de intentar "dinamitar" el hospital y ha considerado que su debate supondrá "una buena oportunidad" para que explique "por qué lo han bloqueado" y tratado de "retrasar", y por qué "siguen mintiendo" sobre el laboratorio.

 

El PP llevará a pleno otra moción relacionada con el hospital, en este caso para que el Ayuntamiento de Vigo mejore las conexiones del transporte público. En este sentido, los populares proponen reforzar la lanzadera provisional habilitada desde la plaza de América con al menos tres más desde O Calvario, Teis y la zona de Oia-Navia.

El PP acusa al gobierno de Vigo de querer "paralizar" el Álvaro Cunqueiro