jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), ha alertado al PP y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de que reclamará "de forma permanente" que el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) cuente con un aparcamiento gratuito.

 

El regidor ha manifestado en conferencia de prensa su malestar al conocer que a partir de hoy los usuarios tendrán que pagar 1,86 céntimos la hora por estacionar en el aparcamiento del nuevo hospital ubicado en la parroquia de Beade, "prácticamente lo que cuesta aparcar en el centro de Vigo", ha añadido.

 

Caballero ha tildado de "intolerable" que en una zona con terrenos disponibles "para hacer allí aparcamientos gratis" se cobre a los ciudadanos "casi dos euros a la hora por el aparcamiento en un hospital al que están obligados a ir" porque, ha abundado, "al hospital no eliges ir, estás obligado por razones de enfermedad".

 

Por ello ha considerado "un escándalo" las tarifas implantadas por la concesionaria y ha censurado que, aunque las conexiones en transporte público "están funcionando muy bien", a los usuarios "que tienen que venir en su coche" se les imponga "un copago importantísimo con el aparcamiento".

 

Además, ha denunciado que en el contrato entre la empresa concesionaria y la Xunta se refleje "la capacidad de cobrar" por el estacionamiento y ha alertado "al PP y al señor Feijóo" de que lo escucharán "de forma permanente reclamar que el aparcamiento del hospital sea gratuito".

Caballero alerta a Feijóo que pedirá de forma permanente aparcamiento gratis