viernes. 29.03.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, exhortó hoy al Ayuntamiento de Vigo a "implicarse" en respaldar el nuevo hospital público de Vigo y consideró "injustificable" la protesta de los profesionales de la salud público en su visita ayer al citado centro. Mosquera hizo estas declaraciones en el recorrido a las obras de construcción de un nuevo centro de atención primaria en el barrio compostelano de Galeras, acompañada del alcalde, Martiño Noriega.

 

La conselleira, al ser preguntada por los terrenos adyacentes al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, para poner en ellos más plazas de aparcamiento, invitó al Ayuntamiento de Vigo a "cambiar el plan de ordenación urbanística", porque sus responsables "saben perfectamente a qué están destinados esos terrenos".

 

La titular de Sanidad de la Xunta respondió así a las preguntas de un grupo de periodistas sobre la posibilidad de que esos terrenos puedan dedicarse a aparcamiento de vehículos, ante las críticas de los profesionales y pacientes sobre la necesidad de pagar ese servicio en el nuevo hospital. "Cuando lo cambie, que se ponga en contacto con nosotros, que ya va siendo hora de que se implique con el hospital ", dijo Mosquera, y apostilló:

 

"es una pena que el mayor hospital de Vigo no tenga el refrendo del Ayuntamiento". La conselleira aseguró que ha tenido "contactos" con la junta de personal del hospital y con asociaciones de pacientes enfermos de cáncer o con transtornos renales que acuden frecuentemente, con el objetivo de buscar "alternativas" que permitan rebajar las tarifas de aparcamiento. Sin embargo, lamentó que ese tema centrara ayer las protestas de un grupo de profesionales de la salud pública en su visita ayer al hospital de Vigo, en un momento en que "estaban llegando los pacientes que se trasladaban".

 

"La situación que se creó me parece absolutamente injustificable", comentó Mosquera quien reconoció el derecho a "reivindicar", pero precisó que "hay maneras y formas", y opinó que "la de ayer no fue para nada la más indicada".

La Conselleira de Sanidade exhorta al Ayuntamiento de Vigo a "implicarse con el hospital"