viernes. 19.04.2024

El PP Vigo ha criticado hoy que el Ayuntamiento pague a la firma concesionaria del servicio de recogida de basura por "un supuesto sobrecoste" 3,8 millones de euros desviados de fondos para la reforma de una grada del estadio de Balaídos y para mantenimiento de seis campos de fútbol base.

 

Los concejales José Manuel Figueroa y Miguel Fidalgo han revelado hoy en una conferencia de prensa que este "cambio de ambas partidas" para hacer frente al pago de la concesionaria ha quedado reflejado en un documento firmado por el interventor municipal. En ese sentido, han criticado que el Gobierno local no explicitase en el último pleno la procedencia real de estos fondos.

 

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en su última sesión plenaria con los únicos votos a favor del PSOE, aumentar en 3,8 millones de euros, hasta alcanzar los 31 millones de euros, el pago a la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Los concejales del PP votaron en contra y los de la formación Marea se abstuvieron.

 

Al margen de ese desvío de fondo municipales, Fidalgo criticó que el proyecto adjudicado en dos fases para la grada de Río de Balaídos, fue "presentado a bombo y platillo antes de las pasadas elecciones municipales", pese a que "no era la reforma del estadio, sino simplemente obras de mantenimiento".

 

Apuntó que de este contrato se ha ejecutado "solamente una parte, la correspondiente al refuerzo del hormigón", y queda pendiente "todo lo relativo al cambio de cubierta". También dijo que en la última junta de gobierno se acordó "rescindir el contrato para readjudicar otro en las próximas semanas", y que pasará de los 3,4 millones actuales a cerca de 6, con un sobrecoste superior al 70 %.

 

El representante del PP indicó que su formación ha habia advertido de que "las obras preelectorales no eran tan reforma sino simplemente trabajos de seguridad y mantenimiento" y que "no había proyecto de obra ni financiación, y el tiempo nos ha dado la razón", apostilló.

 

Ambos concejales precisaron que la necesidad de adjudicar un nuevo contrato para la grada de Río implicará que los trabajos no puedan ejecutarse "hasta el final de la presente temporada", con lo que las obras deberán ser aplazadas al menos hasta el mes de junio de 2016. "Se está priorizando el pago a una concesionaria en lugar de la construcción de la grada de Río y también se anula el pago de las obras de mantenimiento de los campos de fútbol base vigués", concluyeron.

PP critica el desvío fondos de Balaídos al servicio municipal de basura