viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy a los grupos de la oposición, especialmente al PSdeG, de boicotear la puesta en marcha del nuevo hospital de Vigo.

 

Núñez Feijóo ha respondido en la sesión de control del Parlamento a las críticas del grupo socialista y de AGE sobre las políticas sanitarias de la Xunta y la puesta en marcha de este hospital, que han coincidido en calificar como privatizado, más caro y con menos servicios que los inicialmente comprometidos.

 

Tanto José Luis Méndez Romeu (PSdeG) como Yolanda Díaz (AGE) han exigido la dimisión de la conselleira Rocío Mosquera y han cuestionado el modelo elegido para la construcción del hospital porque lo convierte, de hecho, han dicho, en privado durante veinte años, por lo que han demandado el rescate de la concesión y que vuelva a ser 100% público, como el resto de hospitales del Sergas.

 

"Voy a rescatar al hospital de Vigo de las mentiras", ha replicado el presidente gallego, que ha lamentado la "irresponsabilidad" del PSdeG, un partido que aspira a ser alternativa de gobierno, en sanidad.

 

Núñez Feijóo ha asegurado que el modelo asistencial es público y ha lamentado que "parece que haya gallegos a los que les molesta, políticos por supuesto, que la sociedad gallega pudiera hacer un hospital en plena recesión económica".

Feijóo acusa a la oposición de boicotear el nuevo hospital de Vigo