martes. 16.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que se acelerarán los trámites para la habilitación de otras 500 plazas de aparcamiento gratis en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro en una segunda parcela de propiedad municipal.

 

Caballero ha avanzado que se seguirá acelerando el procedimiento para el primer aparcamiento, que estaría ubicado junto a la rotonda de acceso al hospital que conecta con la avenida Clara Campoamor, y que se hará lo propio con otra parcela que precisaría de unos trabajos de desmonte que llevarían algo más de tiempo.

 

El regidor vigués ha informado además de que se está elaborando un plan de tráfico de emergencia en la zona, debido a las congestiones que se están generando allí, de lo que ha responsabilizado "personalmente" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ha reparado en que la ausencia de una alternativa al aparcamiento de pago del hospital está provocando problemas de circulación, ya que los usuarios intentan evitar costes "prohibitivos" y buscan estacionar "como si es encima de un árbol".

 

"No se puede tolerar este copago por el afán recaudatorio de Feijóo", ha proclamado Caballero, quien considera que "todo sigue igual o peor que antes" con el nuevo conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, a quien ha afeado que no atendiera a su petición de conceder con urgencia la gratuidad del aparcamiento del hospital.

Caballero acelerará los trámites para otras 500 plazas de parking gratis en el nuevo...