viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha revelado hoy la existencia de dos parcelas propiedad del Sergas anexas al hospital Álvaro Cunqueiro con calificación dotacional, susceptibles de destinarse, entre otros usos, a aparcamiento. Caballero ha detallado que una de esas parcelas podría albergar ya mismo 200 plazas de aparcamiento, y la segunda, otras 300, aunque en este caso habría que realizar unas "pequeñas" obras de acondicionamiento que se ha ofrecido a asumir por parte de la corporación local.

 

El regidor ha exigido a la Xunta que abra mañana la primera parcela para acoger un aparcamiento gratuito, ya que sería "a coste cero", pues "simplemente" habría que "tirar una verja". Con los planos en la mano que recogen la calificación de estas dos parcelas Caballero ha proclamado: "estos son los mentirosos de la Xunta".

 

Ha recordado que la corporación está acometiendo la construcción de un aparcamiento gratuito en el exterior del hospital en terrenos municipales. Caballero espera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "conteste hoy mismo" ante la revelación de este dato para dilucidar "quién responde políticamente de este engaño masivo".

Caballero revela dos parcelas del Sergas para aparcamientos junto al nuevo hospital de...