viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lamentado hoy que el veto de AGE a la reforma de la ley del suelo propuesta por la Xunta para desbloquear proyectos urbanísticos urgentes de la ciudad tras la anulación de su plan general obligue a echar mano de un "plan B" con el que se tardará "un poquito más". "Hay un plan B. Se arreglará, lo haremos.

 

Tardaremos un poquito más, pero se arreglará", ha sentenciado en una conferencia de prensa. Caballero ha recordado que la enmienda al artículo 144 de la ley del suelo, probada hoy en el Parlamento de Galicia con los únicos votos del PP, "podría arreglar problemas muy importantes en esta ciudad", y ha censurado que AGE, grupo al que se ha referido con el término "mareas", se haya "opuesto" a la ciudad con su postura. "Ya sabemos que para eso están y para eso fueron elegidos: para oponerse a esta ciudad", ha expresado.

 

También ha reprobado que la Marea de Vigo manifestase ayer que era "innecesario modificar la ley del suelo" para los proyectos que urge PSA Peugeot Citroën y sostuviese que, en este caso, se trata de reordenar el espacio dentro de los límites actuales del polígono industrial de Balaídos.

 

"No se puede esperar a que acabe este año y el método que ellos proponen necesita de muchísimo más tiempo", ha afirmado Caballero, para quien la "oposición" de Marea significa un "riesgo importantísimo" para "miles de empleos en este territorio". "Les da igual. Ellos tienen su sueldo, unos en el Parlamento y otros en el Ayuntamiento de Vigo, y no les importa nada. Lo que está haciendo mareas es una ignominia en contra de esta ciudad", ha manifestado.

Caballero lamenta que el veto de AGE a reforma ley suelo obligue a "plan B"