jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha saludado "con satisfacción" la propuesta de convenio de colaboración remitida por la Xunta de Galicia para financiar con 260.000 euros al año la mejora del servicio municipal de autobús al aeropuerto de Peinador. "Es una propuesta de convenio que nosotros exigíamos y, de una primera lectura, debo decir que nos gusta, nos parece bien", ha expresado en una rueda de prensa esta mañana.

 

El alcalde solicitará ahora una nueva reunión con la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, "si puede ser mañana" o "tan pronto como ellos puedan", ya que existen ciertas "cuestiones técnicas que hay que perfilar un poquito más", aunque ha reiterado que el planteamiento de la Xunta le "satisface".

 

Así, espera que la firma del convenio se pueda hacer efectiva la semana que viene. Además, ha valorado las consideraciones que realizó el Ejecutivo gallego sobre el recorrido propuesto por el Ayuntamiento para esta línea al aeropuerto, que creen no es "el más conveniente", y ha recordado que la administración autonómica no hizo "ninguna propuesta alternativa".

 

Abel Caballero también ha celebrado que el aeropuerto vigués registre este jueves el día de mayor operatividad de su historia, con 5.624 plazas, entre salidas y llegadas, que conectan la ciudad con otras once urbes, cuatro de ellas internacionales.

Caballero, satisfecho con la propuesta de la Xunta para el bus a Peinador