jueves. 28.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido hoy que del congreso del partido en Vigo debe surgir un proyecto "sólido, fuerte y unido" para cambiar una situación "negativa" para la ciudad como es "el despotismo de (Abel) Caballero".

 

En conferencia de prensa, Tellado ha aludido al congreso local del partido en Vigo, previsto para el día 17 de este mes, en el que ha recordado que hay dos candidaturas -tras la integración de Lucía Molares en la de Elena Muñoz, mientras que la otra la encabeza Javier Guerra- y ahora corresponde hablar a los militantes en la cita con las urnas.

 

El partido, ha dicho, celebra que haya "debate interno", que tiene que "enriquecer" al PP en Vigo, y ha deseado que el resultado "sea el mejor", ya que "lo que une a todos militantes del PP en Vigo es que quieren lo mejor para su ciudad y no un gobierno de Abel Caballero". Al margen de la elección en Vigo, Tellado ha señalado que tras la celebración del congreso nacional del partido, el próximo febrero, se celebrarán congresos locales en otras ciudades gallegas.

 

Ha recordado que Núñez Feijóo pactó con Mariano Rajoy un calendario "propio" para el PP gallego y que por eso durante este año ya se han realizado tanto el congreso autonómico como los provinciales. Preguntado por la posibilidad de introducir primarias para la celebración de congresos, Tellado ha afirmado que el congreso de 2006 que ganó Núñez Feijóo es "el mejor referente de democracia interna" en el que se mira el PPdeG.

 

"No creo que el PSOE pueda presumir de primarias porque no les fue muy bien con ellas", ha ironizado el dirigente del PPdeG, que también ha criticado el método utilizado en las mareas, ya que "hacen primarias y si no les gusta el resultado cambian el candidato", ha asegurado. Ha defendido que los procedimientos del PP son "participativos", que la democracia interna está "garantizada" y que, en todo caso, "a la vista de los resultados electorales, dan mejor resultado", por lo que no tienen "nada que envidiar a nadie".

El PP quiere un proyecto "sólido, fuerte y unido" en Vigo frente al despotismo alcalde