viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo municipal de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha advertido hoy de que 2017 será un año decisivo para el área metropolitana, porque si no se desbloquea definitivamente, "muere". "Como perdamos un año en materia de área metropolitana, muere en 2017", ha avisado Pérez, quien cree que a estas alturas la cuestión del transporte ya tendría que estar resuelta y que el debate se debería enfocar en la gestión de otros servicios, la cesión por parte de otras administraciones y su financiación.

 

Ha insistido en el riesgo de dilución del ente "si nos dedicamos a interpretar un convenio" sobre la integración de Vigo en el transporte metropolitano que la Marea considera "absolutamente arbitrario en la interpretación para un lado y el otro". Pérez ha recalcado las "discrepancias importantes" sobre el concepto de área metropolitana existentes entre las mareas y el PSOE, a las que ha antepuesto el "propósito de colaboración" y de trabajo "en positivo".

 

Ha recordado que en cuanto se celebre el pleno organizativo del área pedirán uno monográfico para abordar las diferencias de interpretación del convenio del transporte o que se constituya una comisión permanente que aborde este asunto.

Marea de Vigo avisa: En 2017, el área o se desbloquea definitivamente o muere