martes. 19.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido al Gobierno central que "resuelta" la falta de vuelos directos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) desde Vigo ya que supone un "castigo" para los residentes en la ciudad.

 

El alcalde ha revelado, en declaraciones a los medios, que la directora general de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Balfagón, respondió con negativas a las cartas que desde el Ayuntamiento olívico instaban al organismo a repartir los viajes "en términos razonables de proximidad a la población de la tercera edad". Ha explicado que en los escritos Balfagón expone que "el pliego de prescripciones técnicas del contrato-programa de los vuelos solo recoge salidas desde Santiago y A Coruña".

 

Ha censurado esta argumentación ya que fue la propia directora general la encargada de redactar el documento. La situación se agrava, ha proseguido el alcalde, al conocer que "el año que viene la gente de Vigo va a seguir volando desde Santiago y A Coruña porque se mantiene el contrato". Por ello, ha exigido al Gobierno central que "solucione esto" para que "se deje de castigar a la ciudad".

Caballero pide al Gobierno central vuelos directos del Imserso desde Vigo