viernes. 19.04.2024

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha criticado hoy la decisión del alcalde, Abel Caballero, de "vetar" la propuesta del PP local de reconocer al Consorcio del Casco Vello como uno de los Vigueses Distinguidos de este año. En rueda de prensa, el delegado ha asegurado que, con esta decisión, el regidor "desprecia a todas las personas que durante estos últimos años trabajaron por la recuperación" del barrio histórico.

 

Ha recordado que el Consorcio, participado en un 90% por la Xunta y en el 10% restante por el Ayuntamiento de Vigo, ha invertido más de 44 millones de euros en la recuperación de la zona, con más de 100 viviendas y 30 locales comerciales rehabilitados, además de facilitar la instalación de diferentes instituciones.

 

No obstante, López Chaves ha felicitado a la Asociación de Comerciantes "Vigo Vello", que sí recibirá el galardón, pero ha precisado que también se debería de "poner en valor el trabajo conjunto de personal, técnicos y arquitectos del Consorcio, así como de los vecinos y comerciantes de la zona alta". Finalmente, ha criticado que Caballero "confunda instituciones con personas", señalando que la propuesta "era para el Consorcio y no para su presidente".

López Chaves censura el "veto" de Caballero al Consorcio Casco Vello