martes. 16.04.2024

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha señalado hoy que si él fuera Javier Fernández y estuviera al frente de la gestora socialista, ni se hubiera molestado en contestar la carta de Pablo Iglesias, ya que "se está riendo de este país". En declaraciones a los medios en la sede de la Federación, el alcalde de Vigo, del PSOE, se ha referido también a la concentración de apoyo a la moción de censura que Podemos está promoviendo para el próximo día 20, víspera de las primarias.

 

Para el regidor, Iglesias "pretende influir en los militantes socialistas, pero nadie le hace mucho caso". Ha añadido que la iniciativa de la moción de censura pone de manifiesto que el líder de Podemos vive la política como en "un circo de mil pistas" con el que pretende atraer "atención mediática". Mientras tanto, Caballero ha dicho que sigue esperando "propuestas constructivas" de Iglesias, pues no las ha visto ni en la subida del Salario Mínimo Interprofesional ni en el bono energético, ambas del PSOE. Con el fin de lograr el apoyo del Partido Socialista a su moción, el secretario general de Podemos ha enviado una carta al presidente de la gestora, Javier Fernández, que éste contestó ayer mediante otra carta.

 

En ella, Fernández reitera el rechazo del PSOE. Caballero, en esa línea, ha indicado que la propuesta de Iglesias es "un escándalo político" que denota "un cinismo sin precedentes", ya que Podemos negó que hubiera un Gobierno socialista porque "prefirieron que se quedara Mariano Rajoy". "¿Y ahora quieren echar al que pusieron?", ahonda el alcalde vigués. Según los términos que ha empleado, la búsqueda de la moción de censura es "de una gravedad extrema" que certifica que, para Iglesias y sus dirigentes, tanto la gestión como el ejercicio de la política es "un juego en el que se puede ir improvisando".

Caballero dice que si fuera presidente de la gestora del PSOE, ni contestaba a Iglesias