viernes. 19.04.2024

El exalcalde de O Porriño Nelson Santos (PP) entregará su acta de concejal tras la apertura de juicio oral contra él y el exconcejal José Manuel Jacobo por un delito de prevaricación por irregularidades en diferentes contrataciones, informaron a Efe fuentes de su entorno. Tras la renuncia de Santos, María Teresa Veloso podría ocupar su puesto en el grupo del PP de O Porriño, señalaron las fuentes.

 

El Juzgado de Instrucción 3 de O Porriño ha dictado el auto de apertura de juicio oral con fecha de 4 de mayo, en el que figura la petición de la Fiscalía de inhabilitar para empleo o cargo público a los dos procesados durante un periodo de diez años por un delito continuado de prevaricación.

 

Se trata de una pieza separada de la denominada 'Operación Multiusos', recientemente archivada, que investiga supuestas irregularidades en la concesión de diferentes contratos por un monto global de 1,6 millones de euros. Estos contratos, según el ministerio público, se habrían concedido al margen de los procedimientos administrativos reglados y a pesar de los reparos de la intervención municipal.

El exalcalde de Porriño renuncia a su acta de concejal tras la apertura de juicio