martes. 16.04.2024

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, ha reivindicado hoy un frente común por el aeropuerto de Peinador, mientras que el alcalde, Abel Caballero (PSOE), le ha solicitado al principal grupo de la oposición que exija "igualdad de trato" a la Xunta y al Gobierno central. Figueroa se ha felicitado por la rectificación de Air Europa, tras las protestas suyas y de Caballero, ayer, sobre la presencia de turbohélices en la conexión Vigo-Madrid, y ha reivindicado una unidad de acción entre las diferentes fuerzas políticas de la ciudad.

 

El líder de los populares vigueses ha hecho hincapié en que, "uniros en la misma dirección", PP y PSOE consiguieron que Air Europa diera marcha atrás "en cuestión de horas" en una decisión que "atentaba contra Vigo". Asimismo, ha avanzado que su grupo promoverá una reunión con el alcalde para analizar las gestiones realizadas sobre Peinador y las previsiones para captar nuevos vuelos, con el objetivo de alcanzar el millón de usuarios.

 

Figueroa ha recordado también que suya fue la gestión para la implantación del vuelo Vigo-París operado por Air Europa, que recientemente celebró su décimo aniversario, lo que demuestra, a su juicio, que "se pueden establecer nuevas rutas sin subvenciones". Caballero ha lamentado, por su parte, que tuviera que salir ayer a denunciar la presencia de los aviones turbohélice para que la aerolínea tuviera que rectificar. Con todo, ha subrayado que se mantendrá la reducción prevista de 50 plazas durante la época estival porque Air Europa lleva los reactores de mayor capacidad al aeropuerto de A Coruña, algo de lo que ha responsabilizado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El regidor vigués ha demandado que haya "ayudas para todos o para ninguno".

 

Sobre la petición del PP vigués de un frente común, ha indicado que lo que tiene que hacer es "exigirle a Feijóo y a Rajoy que nos traten igual". No en vano, cree que el aumento de tráfico del aeropuerto de Lavacolla en mayo y la caída de 5,8 puntos en Peinador se debe al "trasvase" de pasajeros que vuelan a París por la supresión de una de las dos frecuencias diarias de Air France y por el vuelo a Bruselas "pagado por la Xunta", cuando debería hacerlo desde Vigo.

El PP pide un frente común por Peinador y Caballero, igualdad de trato a la Xunta y al...