viernes. 19.04.2024

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción para demandar la rehabilitación "urgente" del paseo de Bouzas.

 

Solicitará, además, que se otorgue a esta zona "la importancia que se merece". El concejal Miguel Fidalgo ha lamentado, en una rueda de prensa, la "situación deplorable en la que se encuentra el paseo", una infraestructura que, según ha dicho, el Ayuntamiento "debe mantener en perfecto estado", y ha lamentado "el riesgo que genera su abandono".

 

Ha hablado de "diversas noticias de vecinos lesionados por culpa de las losetas levantadas" y ha informado de que la familia de un niño herido ha registrado una denuncia en el Ayuntamiento solicitando a la administración local que acometa las obras necesarias para "que no ocurran más incidentes".

 

Miguel Fidalgo ha destacado que dicha denuncia expone que "a lo largo de todo el paseo se encuentran multitud de losetas en mal estado", y ha avanzado que la moción también instará a mejorar la peatonalización de Bouzas y la ampliación del parque infantil. Así, y en lo relativo a la peatonalización, ha abogado por instalar un sistema de acceso para residentes, ya sea a través de tarjetas, bolardos o semáforos inteligentes.

El PP de Vigo pedirá en el pleno la rehabilitación "urgente" del paseo Bouzas