jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha exigido al concejal de Personal, Javier Pardo, explicaciones sobre "los criterios seguidos por el Gobierno municipal a la hora de asignar a los funcionarios puestos de responsabilidad", y que aclare si hay "amiguismos".

 

"En definitiva, que se nos diga si se está cumpliendo la normativa y si se está respetando a los funcionarios", ha manifestado en una rueda de prensa al ser preguntada por un informe del secretario municipal en el que se reconoce una "política excepcional en la promoción interna de funcionarios". Muñoz ha calificado este documento de "gravísimo", ya que apunta a que "la promoción de dichos puestos no atiende a los principios de mérito y capacidad, sino que son elegidos a dedo", ha dicho.

 

Además, ha ampliado la portavoz, el informe reconoce que "hay funcionarios que están ocupando dos jefaturas al mismo tiempo". Por último, ha censurado la gestión de Javier Pardo al frente de la Concejalía de Personal y ha recordado los "errores graves" que se han producido en esta área, como "la paralización" de las pruebas de la Policía Local o "la incapacidad para convocar oposiciones, con varios procesos pendientes".

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuestionado sobre este asunto, ha explicado que el informe refleja "la normativa que se aplicó siempre en este Ayuntamiento y que nosotros estamos cambiando" para "modernizar la actuación y darle el máximo de transparencia", apuntando que esta cuestión atañe también al resto de municipios de España. 

El PP reclama criterios para asignar puestos de responsabilidad a funcionarios