viernes. 19.04.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha supervisado hoy las obras de la autovía del Morrazo, que estará finalizada en su totalidad en el verano de 2019, y cuyos dos primeros tramos estarán en servicio la próxima primavera, según ha confirmado. La conselleira ha estado acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, y por el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), Francisco Menéndez.

 

Ha destacado que los trabajos de conversión en autovía del corredor siguen avanzando para estrenar esta infraestructura que supone "la mayor inversión" que desarrolla en estos momentos el Gobierno gallego, con 11 kilómetros y 55,5 millones de euros. En el tramo 1, entre Rande y Domaio, las obras cuentan con un nivel de ejecución del 55%; mientras que en el tramo 2, entre Domaio y Meira, ya se ha sacado adelante el 40% de la actuación. En el tramo 3, entre Meira y el primer enlace de Cangas, los trabajos acaban de comenzar con un plazo de ejecución de 24 meses.

 

Por otra parte, la conselleira ha mantenido hoy un encuentro con los alcaldes de Moaña, Cangas, Bueu y Vilaboa para abordar el próximo cierre al tráfico del corredor, el día 9 de octubre, que se prolongará hasta el mes de mayo, cuando se abrirán al tráfico los dos primeros tramos con características de autovía. En relación a los trabajos correspondientes al tramo 3, que inicialmente supondrían un corte de tráfico de un mínimo de 2 meses, ha matizado que se ha buscado una solución para "no retrasar la obra y minimizar la afección" para los usuarios.

 

Consiste en un desvío provisional en la zona donde se llevarán a cabo las voladuras, lo que evitará un cierre total en esta zona. Además, Ethel Vázquez ha asegurado que se pondrán "los medios necesarios para tratar de minimizar" las consecuencias de los cierres del corredor con el refuerzo del transporte de ría y del servicio de ambulancias, entre otras medidas.

La Xunta confirma que la autovía del Morrazo estará finalizada en el verano