martes. 16.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reprochado hoy que la diputada provincial del PP Elena Muñoz compareciera ayer ante los periodistas en un edificio de la Xunta para hablar de la candidatura de "Illas Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas" a la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

 

"La identificación de la Xunta y el PP es tal que el PP, en la oposición en Vigo, dispone de las dependencias de la Xunta como si fueran la misma cosa, y no lo son", ha dicho Caballero en una conferencia de prensa. El regidor ha asegurado que "a los demócratas, éstas son cosas que nos sorprenden" y ha ironizado: "algunas y algunos, cuando tocó estudiar democracia, no fueron a clase y no saben de la separación de las instituciones y los partidos políticos".

 

Muñoz, también portavoz del grupo municipal del PP, anunció ayer que su partido presentará una moción en el pleno de la Diputación de Pontevedra para solicitar "apoyo" a esa candidatura. La representante del PP estuvo acompañada por el también diputado provincial Ángel Moldes, en el Centro de Visitantes ubicado en el edificio Cambón. Caballero ha asegurado que "todo Vigo se opone" a este proyecto que enmarca a la totalidad del Parque Nacional, y que ya ha sido incluido en la lista indicativa de la Unesco.

 

El alcalde ha defendido la propuesta del Ayuntamiento centrada en las islas Cíes, al valorar que ya se hayan dado "pasos científicos" con la conformación de un equipo multidiscisplinar que guiará la campaña. Así, ha resuelto que mientras el Gobierno local avanza con un equipo "que se va a ampliar", la Xunta "sigue poniendo obstáculos" con el PP local obedeciendo "ciegamente" para "reventar" esta propuesta.

Caballero critica que el PP utilice edificio de la Xunta para hablar de las Cíes