viernes. 19.04.2024

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo presentará varias enmiendas al proyecto de presupuestos municipales de 2018, entre ellas una que pide que se destine un millón de euros para un plan de actuación contra los incendios que incorpore ayudas para los afectados y medidas de prevención.

 

La portavoz local del PP, Elena Muñoz, ha explicado hoy que estas ayudas serían "complementarias" a las puestas en marcha por la Xunta y contribuirían a reforzar las plantillas de Policía Local, Bomberos e inspectores de Medio Ambiente, aunque para ello, ha puntualizado, habría que convocar las oposiciones pendientes en ambos cuerpos. Además de efectivos, se reforzarían los medios necesarios, como por ejemplo mascarillas protectoras.

 

En esta partida específica, el PP de Vigo incluye un plan de programas de formación para vecinos para hacer frente a los incendios forestales y la creación de brigadas que inspeccionen el estado de las zonas forestales, vigilando el cumplimiento de la normativa en materia de desbroces. Elena Muñoz ha llamado la atención sobre el hecho de que la oficina municipal de atención a los damnificados por los incendios se limite a informar de las ayudas de la Xunta

El PP pide dedicar un millón del presupuesto de Vigo para afectados incendios