sábado. 20.04.2024
Partidos | PSdeG

Caballero pide que Díaz "rectifique o dimita" tras protestar contra el trasvase

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha solicitado a su homólogo en Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que rectifique o "presente la dimisión" como secretario de Organización del PSdeG provincial de Pontevedra por haber participado en una manifestación en contra del pretendido trasvase del río Verdugo al embalse de Eiras.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha solicitado a su homólogo en Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que rectifique o "presente la dimisión" como secretario de Organización del PSdeG provincial de Pontevedra por haber participado en una manifestación en contra del pretendido trasvase del río Verdugo al embalse de Eiras. "O cambia de posición o que presente la renuncia como secretario de Organización del partido en la provincia. No se puede atacar impunemente a Vigo", ha manifestado en una rueda de prensa esta mañana.

 

Caballero cree que Díaz cometió un "inmenso error", que ha censurado "severamente", al haber participado en la protesta, ya que, ha dicho, "como alcalde puede hacer lo que quiera, pero como secretario de Organización del PSdeG-PSOE no". No obstante, también ha criticado la presencia de Díaz en la marcha, celebrada en Soutomaior el pasado 23 de diciembre, por ser este regidor de un municipio cuya población trabaja, en gran parte, en la ciudad olívica. Este hecho le ha llevado a preguntarse "con qué agua trabajan" esas personas, apuntando finalmente a una "doble vara de medir" en este asunto. Todo ello, ha añadido, "con independencia de que los bienes naturales no son de nadie" y, a su juicio, con una "falta de rigurosidad y de entender lo que es un territorio" por parte de los manifestantes, que aluden a posibles daños medioambientales.

 

Caballero, que ha aprovechado la ocasión para confirmar que "el agua de Vigo sigue siendo potable, siempre fue potable y nunca dejó de ser potable en ninguna parte de la red", también ha cargado contra el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera (PP). Ha censurado que Reguera participase en la manifestación a pesar de que esta localidad "recibe toda el agua de su traída" de los embalses de la urbe olívica. Por este motivo, ha instado al PP de la ciudad a desautorizar a Reguera, a quien ha animado a enviar una petición por escrito expresando que "renuncia al agua de Vigo", ya que de otro modo no se entendería su rechazo al trasvase de emergencia. De igual modo se ha dirigido al BNG vigués para demandar una desautorización para la teniente de alcalde de Pontevedra, Carme da Silva, también presente en la marcha del pasado sábado.

 

Finalmente, ha solicitado a las agrupaciones locales del PP y del BNG en los distintos municipios del área que reciben agua de Eiras una "desautorización" en el mismo sentido.

Caballero pide que Díaz "rectifique o dimita" tras protestar contra el trasvase