sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sostenido hoy que hay tiempo suficiente para que los socialistas gallegos completen sus procesos orgánicos de renovación interna y afronten las próximas elecciones municipales de 2019 con plenas garantías. "En un año y medio pueden pasar muchísimas cosas en un país", ha sostenido Caballero, que ha abogado por continuar, durante este tiempo, cimentando las bases del proyecto socialista para el país. El dirigente del PSdeG ha respondido así después de ser preguntado acerca de la designación de los candidatos del partido para estos comicios municipales, que -ha apuntado- irán siendo escogidos según termine el proceso de renovación de las ejecutivas locales.

 

Siguiendo en el término municipal, Caballero ha enmarcado la decisión de su partido de apoyar ciertos presupuestos locales presentados por otras fuerzas, como el del ayuntamiento de Santiago de Compostela, en la autonomía de las distintas agrupaciones y ejecutivas socialistas. En ellas existe -ha agregado- una "diversidad muy amplia" de ideas y posturas que, en cualquier caso, siempre buscan el beneficio de los ciudadanos representados. En el ámbito de política general, el secretario general socialista también ha replicado las palabras refrendadas hace dos días por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que este aseguraba que no se veía encabezando una cuarta legislatura en Galicia.

 

"Necesitamos una Xunta de Galicia que sea más capaz", ha manifestado Caballero, que ha señalado que la ciudadanía gallega "tiene muchas necesidades y dificultades", por lo que el PSdeG trabajará para que el actual presidente "no se pueda olvidar" de las responsabilidades que conlleva dicho cargo. Asimismo, sobre su posible relevo en el cargo, el líder del PSdeG ha dicho que el no es más que un "instrumento" al servicio del partido y que su vocación es únicamente intentar que se produzca un "cambio político en el conjunto del país" para que los socialistas puedan ocupar tanto los puestos de presidente tanto del Gobierno como de la Xunta.

Caballero ve tiempo suficiente para afrontar las municipales con garantías