jueves. 28.03.2024

La sesión extraordinaria del Claustro celebrada este miércoles ha dado un respaldo "histórico" al proyecto de los que serán los cuartos Estatutos de la Universidad de Vigo, con 104 votos a favor, 5 en contra, 11 en blanco y 3 abstenciones. El documento, informa la institución académica en su diario digital, será ahora remitido a la Xunta para que lo someta al correspondiente control de legalidad y, de ser el caso, pasen a aprobarse por Decreto y a publicarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

 

El rector vigués, Salustiano Mato, ha subrayado que el resultado de la votación refleja "el acuerdo global de la Universidad sobre esta nueva Carta Magna". Ha celebrado que el proyecto de Estatutos se haya aprobado por el Claustro "con una contundente mayoría absoluta", lo que a su juicio pone de manifiesto "la unidad que existe" al respecto de esta cuestión.

 

Ha abundado en que en la Universidad de Vigo "existen distintas sensibilidades pero referidas a temas concretos de actuación y no al modelo en sí", y, a nivel personal, ha calificado lo acordado hoy como "un buen colofón para la legislatura". Por su parte, el secretario y portavoz de la Comisión de Estatutos, Roberto Bustillo, ha concretado que el tiempo de tramitación del documento dependerá de la Xunta, aunque ve "probable que puedan estar publicados en Semana Santa o, en todo caso, antes del verano".

El Claustro respalda el proyecto de Estatutos de la Universidad de Vigo