jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Vigo cerró el ejercicio de 2017 con un superávit de 12,2 millones de euros, que su alcalde, el socialista Abel Caballero, ha insistido hoy en reclamar que se puedan reinvertir en la ciudad.

 

Caballero ha avanzado que la próxima semana la junta de gobierno de la FEMP, que preside, insistirá en solicitar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "una solución" al respecto. Ha reivindicado el papel de los ayuntamientos como "buenos gestores", en particular el de Vigo, donde, ha dicho, hay "gastos que dejamos de hacer por innecesarios". "Reclamamos que ese dinero se use en Vigo", no que "la Xunta se lo lleve a Santiago o A Coruña", o que vaya a otras comunidades autónomas o a remanentes.

 

Ha hecho hincapié en que con esos 12,2 millones se podrían construir en Vigo seis pabellones deportivos, pero lo impiden, ha señalado, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y una legislación "nefasta" que da prioridad al pago de la deuda. "¿Y si no hay deuda, como en Vigo, qué hacemos?", ha planteado Caballero.

El Ayuntamiento de Vigo cerró 2017 con 12,2 millones de superávit