jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, y los portavoces de los grupos municipales recibirán el 12 de abril al jefe de área de pasos a nivel del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) para tratar el proyecto para la supresión del que atraviesa el centro de la villa. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 contempla una partida de 880.000 euros para esta actuación.

 

Antes de la reunión de la próxima semana, la regidora de O Porriño subraya en un comunicado que el proyecto pasa "ineludiblemente" por garantizar la seguridad de las personas que transitan la zona a diario y también por un trazado que deje de "dividir" a la villa en dos. Así se lo transmitió el pasado septiembre a la directora general de explotación y construcción de Adif, Isabel Pardo de Vera, cuando visitó O Porriño.

 

Por eso, se muestra "expectante" ante la propuesta que traiga el responsable de pasos a nivel del administrador de infraestructuras ferroviarias. La eliminación del paso a nivel por el centro de O Porriño es una vieja reivindicación que se reavivó tras el accidente del Tren Celta el 9 de septiembre de 2016, en el que murieron cuatro personas y otras 48 resultaron heridas.

Adif tratará con la corporación de O Porriño la supresión del paso a nivel