viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción del convenio entre la Consellería de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Vigo y Adif Alta Velocidad (Adif AV) para la ejecución de los accesos y nueva vialidad urbana del entorno de la estación intermodal de la ciudad olívica.

 

Dicho convenio concreta la colaboración entre las instituciones implicadas para la ejecución y financiación de las obras relativas a los accesos viarios rodados desde la autopista AP-9 y la calle Lepanto a la estación intermodal, así como el resto de vialidad colindante con la misma.

 

La solución a desarrollar, expone Adif en un comunicado, está recogida en la adenda al Proyecto de Integración Vialia Estación de Vigo y Estación de Autobuses y ha sido consensuada entre las partes.

 

Se divide en cuatro tramos y una quinta actuación de instalación y balizamiento. Además, y dado que parte de los terrenos afectos a la actuación son de titularidad del Estado, es necesario redactar, con carácter previo, un proyecto de trazado y estudio de alternativas para el desarrollo de las obras. La inversión total estimada se sitúa en los 10,7 millones de euros y será asumida por Adif (62,49 %), la Xunta de Galicia (15,85 %) y el Ayuntamiento de Vigo (21,67 %).

El Gobierno autoriza el convenio para los accesos a la estación intermodal de Vigo