viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha revelado hoy que una encuesta de finales del pasado marzo otorga una intención de voto directa al PSOE en las próximas elecciones municipales en la ciudad del 56,8%, por un 4,9% al PP y un 5,6% a la Marea. Caballero ha indicado que dicho sondeo, cuya autoría no ha desvelado, solo que "la Xunta" tiene conocimiento del mismo y que no es un encargo propio, también recoge que el 70,2% de los encuestados quieren que él repita de alcalde, por un 3,9% de la popular Elena Muñoz, y el 100% cree que ganará en las urnas.

 

El regidor ha esgrimido estos datos para explicar el intento que atribuye al PP local y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "paralizar" el proyecto de la rampa mecánica de la Gran Vía, debido a su "desesperación". "Están triturados políticamente en esta ciudad, están desesperados. No saben lo que tienen que hacer y hacen estas bobadas. Ahora resulta que no van a sacar ni el 4,9%", ha proclamado Caballero, quien ha augurado que en las próximas municipales a los populares "no los va a votar ni su familia".

 

A la denuncia del PP de que el proyecto de la rampa mecánica de la Gran Vía no cuenta con el preceptivo informe de la Dirección General de Patrimonio, Caballero ha replicado que un informe de los técnicos municipales dice que no es necesaria dicha autorización porque no se interviene sobre ningún bien catalogado. Caballero ha indicado también que se ha actuado en otras calles con edificios catalogados, como en García Olloqui, la alameda de Compostela o Canceleiro y no hubo "ninguna observación" por parte de Patrimonio. "¿Por qué lo hace ahora, cuál es la diferencia? La diferencia es que están desesperados con la situación política en esta ciudad y quieren parar las obras", ha aseverado. Caballero ha garantizado que la obra de Gran Vía "se va a hacer" y que en el Ayuntamiento de Vigo tienen "toda la legalidad de nuestro lado, como siempre".

 

"¿No ven que ganamos todos los recursos, que los que nos denuncian se quedan con cara de parvos, de tontos, porque pierden?", ha afirmado. En cuanto a las críticas recibidas por la tala de árboles en la Gran Vía, Caballero ha señalado que varios ejemplares presentan un riesgo de caída de 10 puntos sobre una escala de 0 a 12, a lo que se suma la presencia de hongos, y ha añadido que la plantación de nuevos ejemplares superará holgadamente a los que se eliminen.

 

Sobre este aspecto, el concejal del PP Diego Gago ha acusado al gobierno local de mentir y se ha remitido al proyecto de la rampa mecánica, en el que se recoge que, además de disminuir los índices de riesgo del arbolado, se también busca reducir los costes de mantenimiento. Gago ha deducido de la lectura del informe que todo se reduce a una "cuestión económica" porque resulta más barato "talar que podar".

Caballero revela el sondeo que da al PSOE un 56,8% de intención de voto y 4,9% a PP