jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha anunciado hoy que su partido pedirá en el pleno ordinario de la semana que viene la apertura de una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño. La formación ha asegurado en rueda de prensa que el pleno extraordinario para tratar este asunto “no es suficiente para dirimir las responsabilidades políticas que corresponde”.

 

Rubén Pérez ha explicado que este tema “precisa de un trabajo detallado y con toda la documentación encima de la mesa, en el que también los técnicos municipales puedan explicar lo ocurrido”. Marea de Vigo también se ha referido al tiempo estipulado por el Gobierno municipal para tratar este asunto en el pleno extraordinario de la semana que viene, “es lo suficientemente importante como para que no lo limitemos a hablar cinco minutos cada grupo”.

 

Por su parte, el concejal de Marea de Vigo Xosé Lois Jácome ha afirmado, tras estudiar toda la documentación facilitada por el Ayuntamiento sobre este asunto, que considera "fuera de todo lugar y equivocado depositar la responsabilidad del accidente de O Marisquiño sobre la propia organización del evento”.

Marea de Vigo pedirá en pleno una comisión investigación sobre O Marisquiño